Funcionarios de Salud de Tierra Amarilla recibirán importante aporte de insumos médicos básicos de Minera Candelaria

Un importante aporte recibió el alcalde de Tierra Amarilla, Mario Morales Carrasco para los trabajadores municipales de salud, luego que minera Candelaria les hiciera entrega de elementos de protección personal y otros insumos sanitarios necesarios para enfrentar la pandemia por Covid-19.  

La empresa minera es una de las instituciones privadas que se ha sumado en apoyo de la gestión municipal que busca la prevención del contagio de Covid-19. Voluntad que se ha expresado en esta oportunidad con la entrega de mascarillas desechables, mascarillas N95, buzos desechables, cloro y respiradores con filtro que hoy son los elementos de protección personal más demandados por personal médico en todo el país.

 

El Alcalde Morales valoró esta contribución de Candelaria manifestando que, “Hoy más que nunca necesitamos de todos para combatir esta pandemia. Agradecemos enormemente cada contribución de la empresa privada para fortalecer nuestra labor preventiva, que es sin duda por estos días nuestro objetivo como Municipio para defender a todos quienes habitan y trabajan en esta comuna permanezcan libres del coronavirus. Los trabajadores de salud son quienes más expuestos están a contraer el virus en el caso de recibir una sospecha en la posta de Los Loros o Cesfam, por este motivo que ellos cuenten con un stock suficiente de EPP es un requisito de carácter vital para médicos, enfermeras y paramédicos puedan cumplir con su labor”.

 

Marcela Sepúlveda, gerente de Diálogo Comunitario de minera Candelaria, explicó que la donación responde a una inquietud permanente en apoyar al bienestar de la región en coordinación con las autoridades de Atacama, “hoy estamos haciendo la entrega directamente al alcalde de Tierra Amarilla de insumos médicos básicos, para que quienes están trabajando directamente con pacientes que acuden a los centros de salud o están ofreciendo servicios a la comunidad puedan estar más protegidos y puedan prevenir de mejor manera el contagio de esta enfermedad. Además, sabemos el tremendo trabajo y esfuerzo que están realizando en la municipalidad para poder prevenir el contagio en la comuna y por lo tanto queremos apoyar esa gestión”.

 

“Siempre hemos estado presente en los momentos más difíciles de la región tanto en los aluviones y ahora nos parece que no podemos no estar”, concluyó Sepúlveda concluyó, mientras que la máxima autoridad comunal agregó, “Son tiempos duros, conseguir estos implementos es difícil para muchos es difícil, pero sin lugar a dudas esperamos que ayudas como esta nos permitan a todos superar esta nueva prueba, de la misma forma como lo hemos hecho en el pasado”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Redimensionar imagen
Contraste
X