VECINO EN TIERRA AMARILLA ES RECONOCIDO ANTES DE RETORNAR A SU TIERRA NATAL

Don Jesús Torres Carrera, un vecino de 83 años, tras su paso de 23 años por nuestra comuna regresará a su lugar de origen a vivir con sus familiares.

El adulto mayor originario de Yerbas Buenas fue reconocido por la autoridad comunal, recibiendo libros sobre el patrimonio de la zona, además de un diploma de honor que reconocen su permanencia de casi un cuarto de siglo en el sector de San Antonio, en  Tierra Amarilla.

Fue en 1997 cuando llegó a la comuna con el objetivo de ganarse la vida en las faenas agrícolas en el valle y donde desempeñó diversas funciones.

La posibilidad de concretar esta iniciativa surgió de sus familiares quienes lo ubicaron y realizaron las gestiones desde comienzos de este mes, por intermediación de la Ilustre Municipalidad de Yerbas Buenas y la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Ilustre Municipalidad de Tierra Amarilla, para efectuar su traslado el fin de semana pasado.

Para asegurar el traslado óptimo de don Jesús fue asistido por los profesionales de salud, quienes el pasado 21 de septiembre certificaron que estuviera en condiciones de viajar, a pesar de los dolores propios de la edad.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Redimensionar imagen
Contraste
X