De manera exitosa se llevó a cabo el 1er Diagnóstico Participativo y Mapeo Colectivo de Discapacidad, organizado por la Oficina Comunal de la Discapacidad y que se realizó durante la jornada del lunes 27 en la localidad de Los Loros y el martes 28 en la Tierra Amarilla.
Dicho diagnóstico y mapeo tiene como fin, el realizar un catastro y evaluación de los vecinos y vecinas que cuentan con alguna dificultad física o de movilidad en la comuna y el Valle, para así determinar cuáles son sus necesidades y falencias que existen en la comuna para resolver dichos requerimientos.
Durante la actividad, se agrupó a las personas asistentes de manera que pudieran interactuar y conocer sus necesidades en común. Posteriormente a eso, a través de pautas evaluativas realizaron un diagnóstico específico de cada necesidad que requiere ser atendida.
De esta forma, se pretende atender dichas necesidades y crear una verdadera solución para los problemas de nuestros vecinos y vecinas, a través de la creación de programas e iniciativas que mejoren la calidad de vida en el ámbito vial, transporte, atención social, laboral y salud.
COMMENTS