Tierra Amarilla inauguró su piscina municipal en su zona urbana: la temporada de verano incluye clases de natación e hidrogimnasia


Desde el pasado viernes 30 de diciembre los vecinos de Tierra Amarilla capean el calor y las altas temperaturas, típicas de esta época del año, en la piscina de carácter municipal que se encuentra en el extremo norte de la comuna minera.

El horario de funcionamiento del recinto es de martes a domingos desde las 15:00 a 19:00 horas e incluye jornadas de instrucción respecto a la correcta forma de nadar, así como también clases de hidrogimnasia, una técnica recreativa que combina gimnasia, música y agua pensado para todo tipo de público.

Dichas clases se desarrollarán de martes a viernes por la mañana, específicamente entre las 11:00 y 13:00 horas. “El viernes 06 de enero vamos a comenzar con estas clases que están orientadas, en general, a todo público”, indicó Claudia Poblete, una de las tres salvavidas con que cuenta la piscina de Tierra Amarilla.

Recordar que el ingreso a esta es completamente gratuito y, si bien, el recinto es abierto a todo público, desde la administración edilicia indicaron que la prioridad será para las y los vecinos de la comuna. Esto luego de que la Municipalidad de Copiapó decidiera no abrir la piscina municipal de la capital regional.

Los niños y niñas han sido el grupo que más ha disfrutado de la apertura del recinto. “En verano acá hace mucho calor. Uno no tiene tantas formas de divertirse en Tierra Amarilla, y la piscina es un buen lugar para jugar y pasar el calor”, señaló alegre Maximiliano Humeres, uno de los tantos chicos presentes en el lugar.

A su vez, los padres y madres también han agradecido que la piscina comenzara a funcionar. “Los niños en estas fechas ya no van a clases, no tienen mucho qué hacer y además nosotros muchas veces trabajamos y no podemos sacarlos siquiera a dar una vuelta. Así que es muy bueno que tengamos piscina”, comentó Marcela Jímenez.

Por su parte, el Alcalde de la comuna, Cristóbal Zúñiga Arancibia, indicó que la apertura de la piscina y los cursos de natación e hidrogimnasia vienen a reforzar la idea de que para el municipio la recreación y diversión también son temas a trabajar. “La piscina está pensada para todas las múltiples familias que tiene Tierra Amarilla. Aunque sobre todo para los NNA, quienes en estas épocas del año no cuentan, muchas veces, con recursos suficientes para poder salir a la playa o de viaje fuera de la región”, agregó Zúñiga.

Además, la autoridad comunal reiteró que se encuentran trabajando para la apertura de la piscina municipal ubicada en la localidad de Los Loros. “Estamos afinando los últimos detalles para su próxima apertura al público”, finalizó Zúñiga.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
X