Tierra Amarilla cierra mes de las mujeres con exitosa Feria Expo Emprendedoras 2022

Las expositoras fueron galardonadas con el Primer Fondo Concursable de Fomento entregado por el Municipio.

Durante todo este jueves más de 30 emprendedoras de Tierra Amarilla ofrecieron sus productos a la comunidad que llegó a la Plaza Balmaceda a la Feria Expo Emprendedoras 2022, organizada por el Departamento de las Mujeres, Equidad de Género y Diversidad, el programa Mujeres Jefas de Hogar y la Oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad.

La actividad, se enmarca en un trabajo de larga data con las emprendedoras de la comuna, que se intensificó en el mes de las mujeres con el desarrollo del Primer Fondo Concursable de Fomento, lo que le permitirá a las beneficiarias consolidar sus Pymes.

Así lo destacó el Alcalde de Tierra Amarilla, Cristóbal Zúñiga, quien señaló “con mucho éxito estamos cerrando un concurso de fomento al emprendimiento por el que vamos a hacer un aporte monetario a nuestras emprendedoras que participaron y ganaron y que participan de la Expo Feria”.

“Este es el primer paso con las mujeres y emprendedoras, queremos impulsar un segundo Fondo Concursable para el fortalecimiento de sus Pymes y darle más trabajo a nuestra comunidad”, agregó el Alcalde Cristóbal Zúñiga.

La jornada tuvo una emotiva ceremonia en que las beneficiarias, muchas acompañadas de sus familias, recibieron un reconocimiento por su trabajo y esfuerzo además de la entrega de un cheque simbólico por el Fondo Concursable, que cobra mayor importancia debido a la situación económica actual donde las mujeres han sido quienes más han perdido camino en la inserción laboral como efecto de la pandemia.

Cerca de las 22:00 horas se dio término al show con artistas en vivo organizado por el Municipio como celebración de esta gran noticia para la reactivación económica en Tierra Amarilla.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
X