Tierra Amarilla celebra sus 131 años desde su fundación con histórica noticia para sus habitantes: Tendrá Delegación Municipal en la localidad de Los Loros

Fue durante el desfile en el marco de su aniversario N° 131, desarrollado al interior del valle, que el Alcalde de Tierra Amarilla, Cristóbal Zúñiga Arancibia, diera por inaugurada la Delegación Municipal de Los Loros, localidad ubicada a unos 40 minutos del centro urbano de la comuna.

La delegación fue inaugurada con la presencia de una importante cantidad de vecinos y vecinas. Además, contó con la presencia de los concejales Magaly Cortés, Pablo Olivares, Dixson Gallardo, Walter Cortés y Cristián Palacios, como también de una decena de organizaciones sociales que, haciendo patria, se dispusieron a desfilar.

“Nosotros estamos comprometidos con avanzar en mayor descentralización política y administrativa. Entendemos profundamente la demanda de nuestros vecinos de aquí (Los Loros) de luchar para que el municipio llegara hasta su territorio. El espacio ya esta en sus últimos detalles para comenzar a funcionar plenamente”, señaló el Alcalde, Cristóbal Zúñiga.

El edil aprovechó el espacio para comunicarles los asistentes el nombre de la persona que se encargara de liderar el proceso de instalación de la primera delegación municipal con que cuenta la comuna. Alicia Álvarez, funcionaria de basta trayectoria municipal será la lideresa a cargo, constituyéndose como la primera persona y mujer en ser Delegada Municipal en dicho territorio.

La delegación llevará por nombre María Órdenes Latorre, profesora que educó a varias generaciones en el sector. Las dependencias tendrán entre sus primeros servicios ofrecidos a la comunidad el asesoramiento e inscripción del Registro Social de Hogares, la entrega de cajas de mercadería para personas mayores y la pronta apertura de la tesorería municipal.

La Delegación Municipal, en palabras de la máxima autoridad comunal, es un compromiso adquirido por la actual administración edilicia encabezada por Zúñiga, estando esta política pública en su programa de gobierno local. “El compromiso de mayor descentralización por parte de nosotros será constante y de manera permanente”, finalizó el Alcalde Zúñiga.

Cabe recordar que no fue el único hecho de la jornada, ya que antes de esto poco más de 200 personas desfilaron por la calle principal de la localidad; Calle Walker Martínez. Mientras que eran acompañados de las miradas atentas de cientos de personas que fueron testigos de un hecho que, según sus propias palabras, es inédito.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
X