Nuevos aliados se suman en la sanitización de Tierra Amarilla

A 10 días de haber comenzado el programa de sanitización de las calles y espacios públicos de la comuna minera, la Asociación de Productores y Exportadores Agrícolas del Valle de Copiapó (APECO) se ha sumado a esta medida preventiva con maquinaria y personal necesario para reforzar el trabajo de la iniciativa municipal.

Fue en el sector del Cristo Minero donde el alcalde de Tierra Amarilla Mario Morales junto a la presidenta de APECO Lina Arrieta, dieron el vamos a una nueva etapa en la sanitización de lugares de alta afluencia pública que representan una potencial amenaza de contagio de covid-19 dentro de la comuna.

En el procedimiento sanitario participaron 7 tractores con nebulizadoras, aporte de la empresa Agrofruta, que actuaron por el sector 2 de la comuna, comprendido entre la Tenencia de Carabineros hasta la estación de bencina ubicada en calle Agustín Edwards.

El edil indicó que “Todo aporte que vaya en beneficio de la gente de Tierra Amarilla es bienvenido. Estamos en una crisis sanitaria que aún no tiene un horizonte definido, por este motivo mientras mayor sea el esfuerzo para lograr mantener las medidas de prevención, más exitoso será el objetivo de erradicar el coronavirus de nuestra comuna” y agregó que “Como Municipio tenemos toda la disposición para trabajar junto con las mineras, agrícolas e incluso el gobierno regional para lograr medidas efectivas que descarten los riesgos de contagio en suelo tierramarillano”.

Sobre esta intervención, la representante de la Asociación Agrícola explicó que “A través de esta acción estamos reiterando nuestro interés en colaborar mientras dure esta emergencia con estas maquinas que están distribuidas dentro del valle y a disposición del municipio, prestando la utilidad que se necesita y con ello entregar tranquilidad a la comuna de Tierra Amarilla. Estamos preocupados que en la comuna no aumenten los casos de contagio de covid-19, estamos preocupados por las vidas de toda la comunidad dentro de la región y así como hemos apoyado a nuestra comuna, también estamos con tractores en Caldera, Chañaral y desde el lunes también en Copiapó”.

En la instancia, Arrieta aclaró que el trabajo de sanitización no sólo se realiza en el casco urbano, el valle tiene especial interés, como hogar de vecinos y también trabajadores de las Agrícolas, “La zona rural no la hemos abandonado, hemos apoyado la sanitización de Nantoco, Hornitos, Los Loros, San Antonio y Amolanas, con todas nuestras empresas asociadas que son vecinas de esas localidades”.

Durante la semana el alcalde Morales se había reunido con vecinos de Los Loros para informarles en un dialogo ciudadano de las medidas sanitarias, ocasión en la cual la comunidad planteo sus dudas entorno a la crisis sanitaria y también se trató la Responsabilidad Social Empresarial de las empresas agrícolas y mineras que operan en Tierra Amarilla.

“Tenemos una comuna con una ventaja dual que nos permite generar una importante riqueza tanto en la agricultura, como en la minería y es ahora que necesitamos que ese progreso no sólo se refleje en trabajo sino además en mejorar la calidad de vida, la seguridad y salud de todos los vecinos que están sufriendo las consecuencias de esta pandemia. Por tanto, son a las empresas a quienes apelo, sumándose en esta batalla contra el coronavirus”, concluyó la máxima autoridad de la comuna.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Redimensionar imagen
Contraste
X