Municipalidad iniciará 1.000 esterilizaciones gratuitas para perros y gatos en Tierra Amarilla y el Valle

Estos operativos se desarrollarán durante los meses de mayo, junio y julio en diversos sectores urbano y rurales de la comuna.

Durante la jornada de ayer martes, el Alcalde de la comuna de Tierra Amarilla, Cristóbal Zúñiga Arancibia realizó la firma del contrato de licitación, que permite la esterilización gratuita de 1.000 mascotas en Tierra Amarilla y sectores del Valle, con el fin acercar este servicio a la comunidad y dar comienzo al plan de control de población animal e incentivo de la tenencia responsable de mascotas.

Estos operativos de esterilización se realizarán durante los meses de mayo, junio y julio en 21 puntos de Tierra Amarilla, con el uso de un pabellón móvil que podrá trasladarse dentro del plano urbano y sectores rurales de la comuna y que complementará los operativos veterinarios de vacunación y microchipeo que está llevando a cabo la Municipalidad, a través de la Clínica Veterinaria Móvil.

Por su parte el Alcalde de Tierra Amarilla, Cristóbal Zúñiga Arancibia, señaló que: “Esta iniciativa es importante porque le estamos dando la posibilidad a las familias de poder esterilizar a sus gatos y perros para que no tengan camadas, que no sean deseadas y que finalmente termina generando el problema del abandono y la sobrepoblación animal que en Tierra Amarilla ha sido un problema histórico, pero que hoy nos estamos haciendo cargo”. Indicó la autoridad comunal.

El primer operativo de esterilización se realizará este viernes 20 de mayo en el frontis de la Iglesia Nuestra Señora de Loreto 09:30 hasta las 17:00 horas con un cupo máximo de 50 mascotas, las cuales deben ser inscritas previamente enviando; el nombre y apellido del responsable, rut, dirección, nombre de la mascota, edad aproximada y lugar del operativo que asiste, al número de WhatsApp +569 98391301.

Finalmente, es importante recordar que los vecinos y vecinas que asistan a estas jornadas de esterilización gratuita deben llevar a su mascota con un ayuno previo de 6 horas en el caso de perros adultos y 4 horas en el caso de cachorros. En cambio, los felinos adultos y cachorros deben mantener un ayuno de 4 horas. Además, deben llevar una bolsa de basura grande, una frazada o manta y una toalla nova.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
X