Municipalidad de Tierra Amarilla tuvo ceremonia de bienvenida de 3 vehículos para la seguridad comunal y otros 3 de uso en terreno

Durante la mañana de este viernes, y como regalo de navidad para la comuna de Tierra Amarilla, el Alcalde, Cristóbal Zúñiga, presentó las nuevas adquisiciones de vehículos que formarán parte de la moderna flota de camionetas con las cuales contará el Municipio.

Con la asistencia del Delegado Presidencial Regional, Jorge Fernández, de Lorna Bown, coordinadora regional de la Subs. de Prevención del Delito, representantes de Carabineros y PDI, como también de distintas organizaciones sociales y vecinales de la comuna, fueron entregados 6 vehículos en total: 3 para patrullaje 24/7 y otros tres para labores propias de las funciones municipales.

Además, estos tendrán un conductor que, tras pasar una serie de filtros, será acompañado de uno o dos asistentes que, debidamente preparados, estarán en permanente contacto con las policías y con el sistema de cámaras de televigilancia del municipio ante cualquier situación delictiva.

“La seguridad ciudadana es uno de los principales rectores de preocupación de esta administración y es por esto que hoy vemos materializada esta convicción a través de estos 6 nuevos vehículos que llegarán a acompañarnos por largos años (…) Es una política pública de carácter permanente”, señaló el Alcalde Zúñiga.

Por su parte el Delegado Presidencial Regional, Jorge Fernández extendió las felicitaciones a todo el cuerpo municipal de Tierra Amarilla por las gestiones realizadas en materia de seguridad ciudadana. Agregando que ”  Esta es una acción concreta que va a beneficiar la vida de las y los vecinos. Estos son los pasos adecuados que los municipios deben tomar (…) Es una labor de Estado y estoy bastante conforme con dicha política pública implementada acá.

Las vecinas de la comuna también valoraron la llegada de estos vehículos y recordaron lo importante que es el trabajo coordinado entre todos los actores involucrados en poder terminar los hechos complejos en la comuna. “Estos autos nos permiten estar más tranquilos y esperamos que comiencen ya a cumplir funciones en Tierra Amarilla”.

 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
X