La medida fue tomada para disponer a todos los equipos municipales en ayuda de vecinos que necesiten apoyo social y está sujeta a la evolución de la situación sanitaria.
La Municipalidad de Tierra Amarilla ha informado la suspensión de su programa de verano 2022 debido al alza de contagios que ha experimentado la comuna debido al avance de la cuarta ola de coronavirus en el país, para evitar riesgos que podrían dar paso a nuevos contagios y disponer de todos sus equipos en la entrega de apoyo social y atenciones a quienes lo necesiten.
Al respecto, el Alcalde Cristóbal Zúñiga afirmó que “contagiarse no sólo implica los malestares propios de la enfermedad, sino que además se debe cumplir con el aislamiento y eso puede generar dificultades para las que nuestro equipo de apoyo social está preparado y lo estamos reforzando”.
Entre otras actividades, el programa contaba con la apertura de las piscinas municipales en Tierra Amarilla y Los Loros, que fue aprobada en Concejo Municipal y estaría enfocada en la asistencia de niñas y niños acompañados de un adulto, respetando todas las medidas sanitarias. Además, se pensaba habilitar actividades recreativas para los menores de la comuna en espacios como el Parque Rafael Torreblanca y realizar viajes recreativos a un parque acuático de la comuna de Copiapó en coordinación con las organizaciones sociales.
“Todo eso está suspendido a la espera de que las condiciones sanitarias mejoren, algo que quizás pueda ocurrir en el mes y medio que queda de verano antes que los niños entren a clases, mientras tanto nos parece responsable destinar recursos y el esfuerzo de nuestros equipos a la situación sanitaria y la preocupación por el bienestar de nuestros vecinos”, cerró el Alcalde Cristóbal Zúñiga.
COMMENTS