Municipalidad de Tierra Amarilla se reúne con el Consejo Regional de Atacama para analizar proyectos de desarrollo Comunal.

Municipalidad de Tierra Amarilla se reúne con el Consejo Regional de Atacama para analizar proyectos en beneficio de la comuna

En la cita se analizó el estado de avance de la cartera de proyectos aprobadas en el CORE, mientras que el equipo técnico del municipio presentó una planificación con nuevas iniciativas que buscan impulsar a mediano plazo.

El Alcalde de Tierra Amarilla, Cristóbal Zúñiga, junto a la Comisión Provincial de Copiapó del Consejo Regional de Atacama integrada por los CORES Javier Castillo, Patricio Alfaro, Hugo Bugueño, Maximiliano Barrionuevo, Georgette Godoy, Daniela Quevedo, Fabiola Colman y Omar Luz, además de los Concejales Pablo Olivares, Walter Cortés y Magaly Cortés tuvieron una fructífera reunión para analizar el estado de avance de los proyectos para la comuna.

Algunas de las iniciativas son las obras de mejoramiento urbano como la ciclovía que una Copiapó y Tierra Amarilla, el mejoramiento del camino hacia Los Loros y el Valle que está en bastante mal estado la reconstrucción de veredas, la modernización de camiones algibes y de basura para la entrega de esos servicios por parte de la Municipalidad, además de la construcción del Polideportivo y el cierre perimetral del Estadio Eladio Rojas, entre otros temas pendientes.

En ese sentido, el Alcalde de Tierra Amarilla, Cristóbal Zúñiga, agradeció “A todos los Consejeros y Consejeras que se hicieron presentes en nuestra comuna a escuchar cuáles son nuestras principales prioridades y anhelos en este año 2022 en la ejecución de proyectos con fondos regionales, ya que para nosotros como Municipalidad fue una instancia muy importante”.

“Entre los que destacamos poder retomar el proyecto del polideportivo, muy anhelado por nuestros deportistas, también retomar algunos proyectos que son tan necesarios como el cierre perimetral de nuestro Estadio Eladio Rojas junto con la iluminación del mismo, y la gran necesidad de poder avanzar en la reconstrucción de veredas, pavimentos, alumbrado público, para poder tener mejores condiciones de urbanización, afectados el 2015 y 2017 por los aluviones”, agregó el Alcalde Cristóbal Zúñiga.

Por su parte, el Presidente de la Comisión Provincial de Copiapó del CORE Atacama, Javier Castillo, señaló que “la importancia de esta reunión radica en cómo se van revisando las cosas que se hacen bien, como el proyecto del edificio consistorial, una buena ejecución, eficiente y eficaz, pero también cómo hay procesos que están trabados como el polideportivo y, cómo el CORE se pone en disposición de ayudar al municipio a destrabar las problemáticas y poder ejecutar de la mejor forma la inversión regional”.

Asimismo, el Consejero Regional, Hugo Bugueño, informó que “la descentralización debemos aplicarla también en lo regional, porque Tierra Amarilla es igual de importante que Copiapó y Caldera, por lo que felicito esta instancia y tenemos toda la voluntad para poder hacer un buen trabajo por el crecimiento de Tierra Amarilla”.

Mientras que el Consejero Regional Maximiliano Barrionuevo, destacó que “es preciso que Tierra Amarilla pueda desarrollar otros ejes productivos, como el turismo. Se conversó sobre inversión pública e infraestructura para la ciudadanía que es sumamente importante poder apoyar desde el Consejo Regional”.

En tanto, el Concejal Pablo Olivares destacó que “el principio de conurbación que también es importante, y tiene que ver con cómo proyectamos a Tierra Amarilla cuando se une con Copiapó. Si queremos ver parques, si queremos ver viviendas o una gran ciclovía que fue uno de los temas más importantes que se tocaron en esta mesa de trabajo”.

El encuentro finalizó con la disposición de las autoridades para seguir reuniéndose y profundizar el trabajo en materia de proyectos para el beneficio de la comunidad de Tierra Amarilla.

 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
X