Municipalidad de Tierra Amarilla da la bienvenida a 19 estudiantes en práctica de Trabajo Social de la Universidad de Atacama

 

La iniciativa que ambas instituciones realizarán por segunda vez es parte del programa del Centro de Investigación de Estudios Sociales (CIES).

La Municipalidad de Tierra Amarilla recibió a 19 estudiantes de Trabajo Social de la Universidad de Atacama que realizarán su práctica profesional en la Dirección de Desarrollo Comunitario como parte de un convenio del Centro de Investigación de Estudios Sociales (CIES) entre el Municipio y la casa de estudios.

Esta iniciativa, que se llevará a cabo por segunda vez y en esta ocasión duplicó el número de estudiantes, significará un apoyo en las áreas de Organizaciones Comunitarias y los programas de Cultura, Adultos Mayores y la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo, potenciando de esta forma los servicios y el vínculo del Municipio con la comunidad.

Así lo señaló el Alcalde Cristóbal Zúñiga, quien ejemplificó la importancia “del apoyo a todas las organizaciones comunitarias en su proceso de renovación de directivas o en la postulación de fondos, así como potenciar nuestro nuevo Departamento de las mujeres y diversidad que con su nuevo equipo de refuerzo se van a poder incrementar las atenciones, o la Oficina del Adulto Mayor que nos permitirá aumentar las visitas domiciliarias a los adultos mayores”.

“Estos son frutos de un trabajo que se está realizando hace mucho tiempo atrás, quiero agradecer a la Profesora encargada de las prácticas Maritza Carvajal y a la Directora de la Carrera Ana Castillo, por cumplir este sueño de llevar el conocimiento de la Universidad al territorio a las poblaciones y a los sectores más vulnerables”, agregó el Alcalde Cristóbal Zúñiga.

Por su parte, Maritza Carvajal, Docente a cargo de las prácticas de la Universidad de Atacama, aseguró que “para nosotros es tremendamente importante recibir el apoyo de una Municipalidad y le agradezco al Alcalde porque fue él quien se acerca para ofrecer esta gran oportunidad para que nuestros estudiantes pudieran generar las prácticas”.

Los estudiantes llevarán a cabo sus prácticas micro y macro de acuerdo a los requerimientos curriculares y éstas se extenderán hasta el mes de noviembre teniendo que asistir dos veces por semana. Además, el Municipio les entregará una remuneración para que puedan costear el transporte y sus gastos esenciales.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
X