Muncipio refuerza Sanitización en Localidad de Los Loros.

Funcionarios del Municipio de Tierra Amarilla continúan con la sanitización de calles, plazas y otros lugares de mayor afluencia en la Localidad de Los Loros, como la posta rural. Operativos que se enmarcan en el programa preventivo de la casa edilicia para prevenir el contagio de Coronavirus.

El Alcalde de la comuna de Tierra Amarilla, Mario Morales Carrasco, se refirió a este hecho “hemos destinado todos los recursos humanos y económicos necesarios para atender esta crisis sanitaria, incluso antes que se diagnosticara el primer caso positivo en la comuna la idea de sanitizar los espacios públicos ya estaba instalada dentro de nuestro accionar. Por este motivo lo que por estos días estamos haciendo está orientado a combatir la expansión de esta pandemia”.

Son varios los actores que están en colaborando en  las tareas de sanitización en la comuna y particularmente en la  Localidad de Los Loros, partiendo por la comunidad organizada, la empresa privada, como Caserones que ha facilitado insumos para la sanitización, además de empresas agrícolas, que a través de APECO, también se han integrado a los operativos municipales facilitando tractores con nebulizadores que periódicamente participan de los procedimientos, “Estamos agradecidos que la empresa privada se haga parte de la batalla contra el covid-19, porque esto será para largo y necesitamos la mayor cantidad de recursos para reducir el impacto del virus. Por este motivo aprovecho la instancia para llamar a otros privados a devolver la mano a la comuna que tantas satisfacciones les ha dado a muchas familias más allá de las fronteras de Tierra Amarilla.”

En la localidad tierramarillana existe una especial preocupación no solo por los primeros casos positivos, que suman a la fecha 2, sino además por el importante número de trabajadores de la minería y agricultura que provienen de otras regiones, donde el contagio es mayor que en la región.

Esta situación fue planteada por la máxima autoridad comunal en el encuentro semanal de los socios de ARMA Atacama con las autoridades regionales encabezada por el Intendente Urquieta. “En Tierra Amarilla necesitamos mayor fiscalización de las autoridades en el transporte de personal, ya que no se respetan las distancias al interior de los buses. También he sido testigo ocular como trabajadores ingresan y salen de sus faenas sin sus respectivos elementos de protección personal. Por estos antecedentes es ahora cuando debemos actuar las autoridades comunales y regionales para atender estas prácticas temerarias que van en perjuicio de salud pública” finalizó el edil.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Redimensionar imagen
Contraste
X