Mesa Técnica por Socavon aborda tema de cierre de mina Alcaparrosa

Estimada comunidad, esta tarde nuestras autoridades se reunieron en una nueva Mesa Técnica por el socavón para definir los principales parámetros antropológicos, hidrogeológicos y geofísicos del estudio comprometido por el Presidente Gabriel Boric.
En relación a la consulta por el cierre de la faena, las entidades técnicas nos señalaron que eso sólo ocurriría si existiera riesgo en el resto de la mina como en el sector del socavón, de lo contrario seguirán trabajando.
Seguimos trabajando para tener certezas de que en Tierra Amarilla no existe riesgo de hundimientos ni nuevas subsidencias, como también dar garantías a los trabajadores de la mina para que no sean ellos los que asuman las consecuencias de esta situación.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
X