Lanzan hermoso libro Yasay Wasi

Lanzan hermoso libro Yasay Wasi

Pía Acuña, presidenta de la Agrupación Yasay Wasi:

“Artistas, cultores y artesanos se unieron por una buena causa”

Se trató de un proyecto financiado por el FNDR del Gobierno Regional, en su glosa de cultura y que destaca el trabajo de la Agrupación Cultural Yachay Wasi.

Hace algunas semanas, se lanzó un trabajo a modo de catálogo de cultores y artesanos de la comuna de Tierra Amarilla, y del valle de Copiapó, que fue pensado por Pía Acuña, Alejandro Aracena, Edith Cruz, Marcelo Díaz, Valentina Espejo, Emilio Flores, Carolina López, José Miguel Marty, Mario Muñoz, José Noriega y Antonieta Ortúzar, quienes trabajaron de manera ardua en la elaboración de un material que será de mucha utilidad a la población local, regional y a nivel nacional.

La presidenta de la Agrupación Yasay Wasi, destacó el compromiso que existió para que el proyecto funcione.

¿Cómo fue el trabajo creativo del texto presentado?

Creo que es importante el trabajo realizado. Es el primer proyecto de la agrupación, y queríamos conocer el contexto del área cultural a fondo, con sus protagonistas, y a partir de eso tener una plataforma como base para proyectar un futuro trabajo. El trabajo se desarrolló entre los meses de agosto a diciembre de 2018, y  fue un redescubrimiento de los lugares y artistas que existen en el territorio.

¿Cómo está el desarrollo de los artistas?

Podemos apreciar diferentes formas de expresión artística, y es muy significativo lo que se está haciendo. Creo que siempre es bueno poder recuperar junto a los artistas, aquellas expresiones que son más visibles en la comuna.

Redimensionar imagen
Contraste
X