Municipio de Tierra Amarilla conmemoró el Día Internacional de la Mujer con una nutrida agenda.

Alcalde Mario Morales encabezó las actividades que contemplaron la Inauguración de la Casa de la Mujer, Feria de Servicios y una Cena de Reconocimiento.

Las actividades de conmemoración se iniciaron el día viernes con la Inauguración de la Oficina Municipal de la Mujer y Equidad de Género, que busca ser un espacio de encuentro, trabajo y apoyo para todas las mujeres de Tierra Amarilla, potenciando la autonomía de estas, a través de la entrega de diferentes herramientas y servicios que aporten en el empoderamiento, así como en el conocimiento para enfrentar de mejor manera las exigencias del mundo laboral, político y social.

En tanto el sábado, en la Plaza Balmaceda, el Municipio dispuso una feria de servicios gratuitos relacionados con el cuidado personal para las vecinas de la comuna, entre ellos peluquería, manicure y masajes. Gilda Delgado, peluquera, dijo que “es un buen inicio para estos días, porque es una fecha especial para cada una de nosotras”. Además, se aprovechó la instancia para seguir promoviendo los emprendimientos locales liderados por mujeres, basados en gastronomía, artesanías, tejidos, comercio, entre otros. Al respecto Estela Aróstica de la localidad Junta del Potro indicó que “como mujer emprendedora participo en todas las ferias que organiza el municipio para que los vecinos y visitantes se lleven un bonito recuerdo con el timbre de procedencia de Tierra Amarilla, como los tejidos que yo hago o el arrope de Chañar”.

Las actividades se extendieron hasta el anochecer con una Cena de Reconocimiento en el Estadio Techado de la comuna, donde llegó más de un centenar de invitadas a disfrutar de un cuidado menú y música en vivo, oportunidad en la que se reconoció el aporte de distintas mujeres, símbolo del progreso, determinación y arrojo para los tiempos que se vienen en materia de género, como lo destacó el jefe Comunal “esta fecha, es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y determinación de mujeres luchadoras que han jugado un rol fundamental en la historia de nuestro país y comuna”.

La Senadora por Atacama Yasna Provoste, quien también fue homenajeada, indicó “Tierra Amarilla no ha estado ajena a colocar a la mujer en el centro de la preocupación y de la acción, por eso que durante esta semana conmemorativa el Municipio se ha dado el espacio para compartir con toda la comunidad la Casa de la Mujer como un símbolo de que las mujeres son y serán muy importantes en la gestión comunal”.

Una de las figuras femeninas de la comuna reconocidas durante la jornada fue Patricia Alarcón, quien con su bandera de lucha por los niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA), a través de la Agrupación “Tu Mundo, Mi Mundo” es una pionera a nivel regional, “la mujer está cada día más empoderada, el municipio tiene su programa de Jefas de Hogar y están saliendo muchas mujeres a liderar con sus emprendimientos, para sacar adelante a sus familias” concluyó.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Redimensionar imagen
Contraste
X