CONTINÚAN LOS OPERATIVOS PCR EN BÚSQUEDA DE CASOS DE CORONAVIRUS EN TIERRA AMARILLA

“Búsqueda Activa” se llama la iniciativa sanitaria que se está implementando en todo Chile para rastrear casos positivos de Covid-19 y que en esta oportunidad tuvo una nueva jornada preventiva en el sector de Barrio Nuevo en la comuna minera.
El Alcalde Cristóbal Zúñiga Arancibia se acercó hasta la sede donde se estaba efectuando el procedimiento para sumarse voluntariamente al testeo, “Queremos entregarles toda la seguridad y tranquilidad a las familias de la comuna que a cualquier caso positivo de coronavirus, les vamos a brindar todo el apoyo para que no tenga que salir de su casa, para que puedan tener utensilios que les permitan desinfectar sus alrededores y también dejarles claro a nuestros vecinos que no los vamos a dejar solos. Además les pedimos a la comunidad que no estigmatice y colabore en el desafío de superar entre todos esta pandemia”.
Valentina Ventura, encargada de Búsqueda Activa en Tierra Amarilla, ha sido testigo de lo efectivo de los resultados de los operativos que se han realizado en las poblaciones, empresas y lugares públicos, “Lo que queremos evitar es que esto se descontrole, que los contagios empiecen a crecer. En estos momentos el contagio del coronavirus está súper bajo dentro de la comuna, con solamente a 3 personas que están positivas y la idea es mantener cifras mínimas por el mayor tiempo posible”.
En los próximos días los operativos de “Búsqueda Activa” continuarán en la comuna, será en el Taller de Operaciones y en las dependencias Municipales en el Estadio Eladio Rojas Díaz, instancia en que serán testeados los funcionarios municipales y vecinos que también se quieran sumar. Por último será el día sábado en inmediaciones a la feria libre de calle Echegoyen donde llegarán los funcionarios de salud para continuar con el rastreo, “puede acercarse todo vecino que quiera tomarse el examen PCR y también serán los feriantes obviamente a quienes les tomaremos muestras, para tener la tranquilidad que no están contagiados”, puntualizó Ventura.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Redimensionar imagen
Contraste
X