Con 70 estudiantes comienzan las clases del Preuniversitario Municipal Pedro Acevedo en Tierra Amarilla

El proyecto presentado por el Alcalde Cristóbal Zúñiga junto al Honorable Concejo Municipal contempla además, la entrega de 40 becas a estudiantes de acuerdo a su registro social para transporte y materiales de estudio.

Con 70 estudiantes de tercero y cuarto medio de Tierra Amarilla, el Alcalde Cristóbal Zúñiga junto al Honorable Concejo Municipal y la Directora del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez, Ruth Vega, dieron inicio al año académico del Preuniversitario Municipal Pedro Acevedo Gallardo, iniciativa que se implementa por primera vez en la historia de la comuna.

El proyecto, que considera la entrega de 40 becas a estudiantes para transporte y materiales de estudio, las que fueron asignadas de acuerdo a su registro social, cuenta con un equipo de 5 profesores de Lenguaje, Matemáticas, Historia y Ciencias Sociales, Física y Química y Biología, además de la coordinadora y un apoyo administrativo que buscarán reforzar los conocimientos de los estudiantes y entregar orientación vocacional.

Al respecto, el Alcalde Cristóbal Zúñiga afirmó: “Estamos muy contentos, ya que el preuniversitario Pedro Acevedo Gallardo ya es una realidad, hoy lo inauguramos en compañía de los concejales, agradecemos a la Directora Ruth Vega por abrir las puerta del liceo y a todo el equipo que ha hecho esto posible, a las profesoras y profesores y en especial a los jóvenes que han tomado este desafío para poder seguir adelante y cumplir sus sueños y el día de mañana escoger la carrera que ellos quieran”. Indicó el edil.

En relación con la entrega de 40 becas a estudiantes para transporte y materiales de estudio la cual beneficiará a “Aquellos estudiantes que tengan una buena asistencia, recibirán un aporte económico que servirá para movilización y colaciones, como también para los alumnos que son del interior del Valle y que tienen más complicaciones este monto será un poco mayor, mientras tanto vamos a disponer de un bus de acercamiento para los estudiantes de Vizcachas, con el fin de que puedan retornar de manera segura a sus casas”, indicó el Alcalde Cristóbal Zúñiga.

Ante esto la Directora del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez, Ruth Vega Donoso indicó que: “Los estudiantes han recibido con mucha alegría esta oportunidad que nos entrega el municipio en la creación y ejecución del preuniversitario y estamos muy contentos de que sea de abril a diciembre y porque es nuestro liceo” indicó la directora, quién además, agradeció la gestión del Alcalde y del H. Concejo Municipal por su compromiso con los estudiantes de Tierra Amarilla y el Valle.

La inauguración contó con la participación de la familia de Pedro Acevedo Gallardo, joven Tierramarillano víctima de la dictadura militar que hasta la actualidad se encuentra desaparecido y quien fuera un destacado estudiante de la Universidad de Atacama, que recibió un homenaje en su memoria. Las clases se desarrollarán en el Liceo Jorge Alessandri Rodríguez de lunes a jueves entre 19:00 y 21:00 horas.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
X