Cesfam de Tierra Amarilla suma un vacunatorio móvil para reforzar gestión

Fue en el Municipio de Tierra Amarilla donde el alcalde Mario Morales Carrasco hizo entrega de un vacunatorio móvil al Cesfam de la comuna. Un nuevo recurso para los programas de salud adquirido en el marco del convenio con minera Candelaria.

El alcalde Mario Morales demostró satisfacción por este nuevo aporte que “es un granito de arena que agradezco enormemente porque en el futuro nos ayudará a descongestionar las atenciones en los programas de vacunación, el cual podremos llevarlos a las villas, acercando la salud a la población más vulnerable”.

El vehículo motorizado es eléctrico y fue homologado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. Con dos baterías para 30 kilómetros de capacidad cada una, permitirá durante cada jornada movilizar al personal de salud hasta 60 kilómetros. Su tecnología permite una importante ventaja al reducir la contaminación por eliminación de gases, que lo convierte en medio de transporte inocuo para el medio ambiente.

Además desde el punto de vista de capacidad, cuenta con almacenamiento para 120 litros de insumos médicos que requieran mantener la cadena de frío a una temperatura variable entre los 0° a 4°C.

Para la entrega se acercó hasta la Municipalidad el director del Cesfam de Tierra Amarilla, Carlos Bravo, quien expresó lo significativo del aporte de la minera, “Es un vehículo que aportará independencia a los tens, quienes serán capacitados al igual que la enfermera a cargo. Esto significa en que les da autonomía de movilización, pueden programar su día y dirigirse dondedeban ir, sin depender de un conductor o si hay disponibilidad de transporte. Otra ventaja que tiene es el refrigerador que permitirá trasladar de un lugar a otro vacunas sin riesgo, porque tenemos las certezas que el aparato cumple con las condiciones de temperatura necesarias”.

Finalmente el alcalde concluyó “Esta pandemia ha sido un gran desafío para nosotros como municipio y tenemos que fortalecer nuestra capacidad de respuesta y en salud es primordial adquirir tecnologías que faciliten el acceso a las atenciones y programas. En ese sentido hoy avanzamos un paso que sin dudas no será el último en beneficio de nuestras vecinas y vecinos”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 1
Redimensionar imagen
Contraste
X