Certifican programa Vínculos.

Certifican programa Vínculos.

En el salón parroquial, se desarrolló la ceremonia de certifiación del ciclo del Porgrama Vínculos, dependendiente del Servicio Nacional del Adulto Mayor, y el Ministerio de Desarrollo Social.

Una bella jornada fue la que vivieron los adultos mayores de Tierra Amarilla, en el marco de la ceremonia de egreso de la 11° versión del programa Vínculos 2019.

El programa de Gobierno, forma parte de las políticas públicas orientadas a las personas adultos mayores de nuestro país, promoviendo el ejercicio de sus derechos y participación activa en redes, reforzando la valorización de esta erapa de su vida.

Su objetivo, es la de generar condiciones que permitan a los adultos mayores alcanzar mejores opciones de vida mediante el acceso a prestaciones sociales e integración a la red comunitaria de promoción y protección social, promoviendo su autonomía y participación social.

El Seremi de Desarrollo Social, Raúl Martínez, valoró el trabajo que se realiza. “Es uno de los principales programas para apoyar a nuestros adultos mayores, toda vez que buscamos acercar a los lugares donde se les puede atender, y donde existen las redes del Estado; y en lugares destinados para ello, como son los municipios”, puntualizó.

Redimensionar imagen
Contraste
X