CERTIFICAN A MUJERES JEFAS DE HOGAR EN TIERRA AMARILLA

El programa busca promover la autonomía económica de las mujeres jefas de hogar, a través de la entrega de un conjunto de herramientas que les permitan generar y gestionar ingresos y recursos propios a partir del trabajo remunerado, el acceso a la oferta pública y de oportunidades de conciliación trabajo remunerado, doméstico y de cuidados.

• El modelo de intervención es integral, donde fortalece las condiciones para el empoderamiento de las mujeres entregando herramientas para su empleabilidad (en actividades económicas dependientes o independientes) y derivando a servicios que mejoran sus competencias laborales y calidad de vida. Es por esto mismo que el Equipo Comunal, ha cumplido con un 91% de efectividad en relación con estos componentes o beneficios entregados a las mujeres del año 2021. Esto quiere decir que de las 65 participantes 59 de ellas han tenido un beneficio o cobertura de parte del equipo comunal.

• El Programa además, ofrece a las mujeres la oportunidad de participar del Taller de Formación para el Trabajo, los cuales se realizan de manera presencial o virtual, dependiendo de la fase en la que se encuentre la comuna. Estos talleres son fundamentales, porque es la primera instancia en donde generamos la confianza y una corresponsabilidad entre el equipo comunal y ustedes.

• Las mujeres de la comuna de Tierra Amarilla, consideran el programa “Mujeres Jefas de Hogar” como un constante apoyo hacia las mujeres, por ser uno de los principales programas destinados a mejorar su calidad de vida, en lo que respecta a su autonomía económica, sin embargo tras la fuerte repercusión que ha llevado la economía en el país, a causa de la pandemia COVID-19, las mujeres Tierra Amarillanas, han tenido que adaptarse a los cambios, aprender a vivir con las dificultades que causa la pandemia y las constantes brechas que, por el simple hecho de ser mujer, han tenido que lidiar día a día. Hoy las mujeres de la comuna, a pesar de todo las contingencias, se enfrentan a un estado de resiliencia y liderazgo personal, en donde deben velar por la situación económica de sus hogares y emprenden camino hacia negocios y emprendimientos que son clave para la recuperación de la economía del país, pero por sobre todo en su salud mental.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
X