Alcalde Mario Morales visita obras de reconstrucción en Tierra Amarilla

Alcalde Mario Morales visita obras de reconstrucción en Tierra Amarilla

Un completo recorrido por las obras de reconstrucción de la comuna, fue el que realizó el edil junto a su equipo de trabajo.  Se espera una inversión histórica que se está materializando en estos meses y que irán en directo beneficio de la gente.

Tierra Amarilla, 31 de mayo de 2019.- Fue así como en primera instancia, se trasladaron hasta el Cementerio Municipal, obra importante que representa un avance y mejora en las condiciones en que las personas podrán tener a sus deudos en el campo santo.

El alcalde de Tierra Amarilla, Mario Morales, valoró el compromiso de los concejales y del Gobierno Regional, por haber priorizado ciertas obras en la Región de Atacama. “El primer punto que hemos querido visitar es el cementerio, con una inversión de $309.565.017 millones de pesos y con una segunda etapa que vendrá pronto. El miércoles pasado, se aprobaron otros 150 millones de pesos, (de patentes mineras), para seguir mejorando el recinto,  con cierre perimetral completo, iluminación en óptimas condiciones, sombreaderos,pasillos, y nos tiene muy tranquilos con las obras”, enfatizó.

Luego de visitar el campo santo, la comitiva se trasladó hasta el estadio “Eladio Rojas Díaz”, y se pudo ver in situ, el estado de avance que está sobre el 90% de sus trabajos y junto a la empresa contratista y el ex seleccionado tierramarillano, Luis Alfaro, pudieron ver el recinto deportivo. “Estamos muy contentos, porque a mi me gusta mucho el deporte y ver en las condiciones en que estaba el estadio, y ahora ya con pasto instalado, quiere decir que vamos por buen camino. Acá tenemos una inversión de mil 752 millones de pesos; y un suplemento para el cierre de otros 100 millones de pesos. Tendremos un estadio de lujo, y que se podrá utilizar para fútbol profesional incluso, así es que estoy muy orgullos de esta obra”, puntualizó.

El ex seleccionado Luis Alfaro, se mostró emocionado con los trabajos. “Yo recuerdo que acá estuve cuando inauguramos una cancha de tierra y luego se fue mejorando.  Luego de verlo en las condiciones que lo vi, fue triste. Luego veíamos difícil la reconstrucción y vemos que se podía. Lo de las lágrimas era verdad, porque sentimos lo que pasó. Ahora me prepararé para la inauguración”, comentó.

PARQUE Y CASA DEL DEPORTISTA

Durante el recorrido, se pudo llegar a la Casa del Deportista, ubicada en callejón Ojancos, cuenta con una inversión de $114.512.965; obra que comenzó el 8 de mayo, y culminará el 5 de septiembre próximo. La obra servirá para dar respuesta a los encuentros deportivos y recibir a delegaciones.

Luego de eso, las autoridades y la comitiva municipal, llegaron hasta el Parque Rafael Torreblanca, el que tiene otra cara y servirá para que los niños y adultos, tengan un espacio de recreación y de descanso.  La obra tiene una inversión que supera los 722 millones de pesos y según señaló el propio alcalde se verán obras complementarias, para dar mayor seguridad a los vecinos y vecinas.

Para finalizar la parte del recorrido por las obras de reconstruccción, se llegó hasta la plaza Balmaceda, obra emblemática que tiene un 79,7% de avance, y un monto de 373 millones de pesos;  donde ya se pueden ver las mejoras con juegos para niños y niñas; arreglos en las baldosas, y se instalaron palmeras, cambios en los asientos, basureros, entre otras cosas.  Además, viene una segunda etapa, donde se instalará pasto sintético, y la instalación de pantallas informativas para la comunidad.

 

Redimensionar imagen
Contraste
X