Alcalde Mario Morales “Hoy día merita la cuarentena en Tierra Amarilla, en Caldera y en toda la región de Atacama”

El edil tierramarillano planteó la necesidad de sumar a la comuna minera dentro del territorio en cuarentena. Declaraciones que emitió tras la reunión que sostuvo con el General Enrique Heyermann y la gobernadora de Copiapó Paulina Basaure, donde presentó un oficio al Intendente solicitando la medida preventiva.

Tras decretarse cuarentena territorial para Copiapó, la comuna vecina de Tierra Amarilla quedó exenta de la medida lo cual encendió la alerta de la situación en que queda, “Debemos pensar que Copiapó y nuestra comuna es una conurbación, por lo que cualquier medida debe contemplar ambas como un todo, la actual medida nos deja a la deriva y resulta inexplicable si consideramos los antecedentes epidemiológicos que nos posicionan en primer lugar dentro de la región en cuanto a incidencias”, explicó el Alcalde Mario Morales.

Al corte del día 25 de julio del 2020 a las 22 horas la comuna presenta 152 casos confirmados, lo que equivale a una Tasa de Incidencia Acumulada de 1.062,0 cada 100.000 habitantes. La Tasa de Incidencia de Activos de 370,3 x 100.000 habitantes lo que se traduce que la probabilidad que tiene la población de ser afectada por el virus supera el 100%. En cambio en Copiapó presenta una Tasa de Incidencia Acumulada de 915,2 y una Tasa de Incidencia de Activos de 340,6 por cada 100.000 habitantes. Además, en Tierra Amarilla presentamos un 16,5% de casos confirmados extranjeros principalmente de nacionalidad Boliviana y Haitiana.

La máxima autoridad concluyó “Hoy día merita la cuarentena en Tierra Amarilla, en Caldera y en toda la región de Atacama, porque es la región la que está sufriendo, por tanto este alcalde cree que la medida debe aplicarse en toda la región. Por este motivo pido unidad en el trabajo con el gobierno y que nos tomen en cuenta porque somos una oposición constructiva”.

 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Redimensionar imagen
Contraste
X