ALCALDE CRISTÓBAL ZÚÑIGA SOSTIENE IMPORTANTE REUNIÓN CON SEREMI DE VIVIENDA Y URBANISMO DE ATACAMA

El trabajo en conjunto con los comités de vivienda de la zona, la pronta construcción de una ciclovía para Tierra Amarilla y la urgente necesidad de urbanizar algunos sectores del valle, fueron parte de los temas acordados.

Durante este lunes, el Alcalde de la comuna de Tierra Amarilla, Cristóbal Zúñiga Arancibia se reunió con la Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de Atacama, Rocío Díaz, con el fin de establecer una mesa de trabajo y así poder coordinar soluciones a diversos problemas que posee la comuna en cuanto a la construcción de viviendas y urbanización de Tierra Amarilla y sectores del Valle.

De esta forma el edil, en conjunto con la seremi pudieron conversar sobre los problemas de vivienda que afectan a la comuna; como la regularización de campamentos, el trabajo en las denominadas zonas rojas afectadas por los aluviones del 2015 y 2017, además de crear un plan de construcción de inmuebles en coordinación con los comités de vivienda que componen vecinos y vecinas de la comuna y el valle.

Ante esto, el Alcalde de Tierra Amarilla, Cristóbal Zúñiga señaló que “Acordamos poder generar una mesa de trabajo junto con los comité para poder darle la tranquilidad, además de recibir la asesoría técnica por parte de la seremia y poder avanzar en la construcción de viviendas” indicando que lo primero debe ser el trabajo para la obtención de terrenos y la gestión de los subsidios.

Por otra parte, durante la instancia se planteó el tema de avanzar en obras de urbanización “vamos a postular este año a fondos para desarrollar un trabajo integral en los sectores de nuestro valle con un programa de pequeñas localidades, con el fin de fomentar el turismo, el fomento productivo de los vecinos que tienen sus emprendimientos y sobre la necesidad de contar con una ciclovía que una Copiapó, Paipote y Tierra Amarilla”. Señalo la autoridad comunal.

Finalmente, el Alcalde Cristóbal Zúñiga y la nueva Seremi acordaron sostener una reunión durante la próxima semana, en conjunto con los comité de vivienda del territorio y así dar tranquilidad a las vecinas y vecinos que aún esperan contar con la casa propia y así coordinar la obtención de beneficios y posibles sectores, donde se hará la construcción de dichas casas.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
X