Alcalde Cristóbal Zúñiga junto al Honorable Concejo Municipal se reunieron con la Ministra de Mineria Marcela Hernando, a quien le entregamos todos los atecedentes, pareceres y solicitudes de nuestra comunidad.

Vecinas y vecinos, les contamos que nuestro Alcalde Crstóbal Zúñiga junto al Honorable Consejo Municipal se reunieron con la Ministra de Mineria Marcela Hernando, a quien le entregamos todos los atecedentes, pareceres y solicitudes de nuestra comunidad.
En la ocacion, la ministra se comprometió a iniciar una mesa ejecutiva tranaversal a nivel de gobierno, con la participacion de los ministerios de medioambiente, vivienda, salud, entre otros.
Esto nos deja muy contentos porque nos indica que el gobierno central atendera esta emergencia a la altura que lo requiere.
Luego nos reunimos con el Senador Daniel Nuñez, quien se comprometio a gestionar que expongamos como comuna en las comisiones de Medioambiente y Mineria del Senado.
En esta instancia tambien le hicimos ver al senador la preocupacion por los trabajadores de la compañia minera, quienes se han visto ostigados en los ultimos dias, y no queremos que sean ellos quienes paguen los costos del mal manejo de la compañia, y queremos resguardarles.
Vecinas y vecinos, hoy con mas conviccion que nunca les aseguro que esto no quedara asi, y que esta vez llegara la justicia y tranquilidad a nuestra comuna. ✊

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
X