105 estudiantes reciben innovadora ayuda social en Tierra Amarilla

Este miércoles entre las 09:00 y las 14:00 horas se entregaron Giftcard a 105 estudiantes vulnerables del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez de la comuna minera. Estas tarjetas les permitirán realizar todo tipo de compras en los locales comerciales de una cadena Cencosud. 

El monto distribuido alcanza los 12 millones de pesos, provenientes de la Subvención Pro-Retención del Ministerio de Educación, correspondiente a 2018, para alumnos que cumplan con los requisitos establecidos en la ley 19.873.

Mario Morales Carrasco, alcalde de Tierra Amarilla explicó que, “Esta modalidad de entrega de los dineros es una innovación del DAEM de la comuna, pionera en el país, con la cual busca apoyar con una inyección de recursos a los estudiantes de las familias de más bajos recursos económicos, para que puedan proveerse de alimentos, vestimentas y materiales de estudio en estos momentos de grave crisis económica derivada de la pérdida de empleos, disminución de ingresos y dificultades para realizar actividades autoempleo”.

Mientras tanto Ruth Vega, directora del establecimiento y Presidente CORE Atacama dijo que “Hemos determinado en conjunto con el DAEM y el municipio que a través de esta giftcard las familias de los estudiantes de manera autónoma puedan costear el abrigo y alimentos, excepto bebidas alcohólicas porque el beneficio se bloqueará automáticamente en el intento.”

La entrega de este importante beneficio se realizó bajo estricto protocolo sanitario al cual llegaron alumnos beneficiados, como Camila Galaz, quien hoy cursa la carrera de Educación Parvularia indicó cual será el destino del beneficio, “Voy a utilizar el dinero recibido para comprarme una pieza para independizarme”

También llegaron padres y madres en reemplazo de muchos de los beneficiados, como Karen Ramírez, quien manifestó lo oportuno de esta ayuda, “Es muy bueno en estos tiempos en que uno necesita cualquier ayuda para los gastos, en mi caso es para mi hija, quien hoy puede costear mercadería y lo que ella estime conveniente”. Otra apoderada se expresó de similar manera, Carolina Mancilla “Estamos en pandemia y varios han disminuido sus ingresos como es el caso de mi familia, por lo que en el caso de mi alumno podrá costear su alimentación principalmente”.

La Seremi de Educación Atacama Silvia Álvarez expresó su satisfacción por la entrega de ayuda escolar a través de una giftcard, “Este mecanismo para entregar recursos a los estudiantes ha sido bastante acertado, porque en algo contribuye a paliar la ansiedad, la angustia, la incertidumbre que las familias tienen producto de la pandemia. Me anunciaron que pronto vienen otros grupos de beneficiados de estos montos que deben gastarse en pro retención para beneficio de los estudiantes”.

En la oportunidad se anunció que en agosto también se entregará el beneficio a otro grupo de estudiantes de otro establecimiento de Tierra Amarilla y cuyo plazo dependerá de trámites administrativos como la licitación que tiene un plazo estimado de 15 días, periodo que es inferior a la modalidad tradicional previa a la pandemia por coronavirus.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Redimensionar imagen
Contraste
X